Atención al Cliente: 0982-386-585

¿Qué hace a Cabañas Chuquitos un lugar diferente?

Por nuestra ubicación junto a una reserva biológica ofrecemos una experiencia única de forma segura y cómoda. Estamos en medio de la selva pero a tan solo cinco minutos de la ciudad de Tena, y máximo 30 minutos a cualquier lugar turístico natural o cultural de la provincia de Napo. Finalmente, somos uno de las hosterías de Napo que cuenta con más accesibilidad y requerimientos especiales para las personas con movilidad reducida.

¿Cómo es el clima en cabañas Chuquitos?

Somos afortunados de situarnos en la rivera del Colonso, esto ayuda a que la brisa del río refresque las habitaciones de nuestras cabañas, En general el día es caliente con sol y un poco de humedad pero no tan intenso como otras ciudades de nuestra querida Amazonia, aunque debemos esperar que en algún momento del día llueva. Las noches son frescas.

¿Qué significa la palabra “Chuquitos”?

Es una empresa familiar por lo que el nombre se lo debemos a nuestros fundadores Gabriel Zurita (+) y Nancy Cevallos, que proviene de un tipo de manglar Manaba que se caracteriza por su flexibilidad y al mismo tiempo muy duro de roer.

¿Necesito vacuna para la fiebre amarilla?

No, sin embargo, se debe proceder según lo que disponga el Ministerio de salud pública del Ecuador.

¿Necesito tomar medicación para la malaria?

En cabañas Chuquitos y en general en esta región no existe ningún brote de malaria, dengue o chikungunya. Por esta razón las habitaciones son adaptadas especialmente para que ninguno de estos bichitos ingrese, pero le sugerimos usar repelente para evitar picaduras.

Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si aceptamos tarjetas de crédito pero por el momento solo en las oficinas de Quito - Ecuador.

¿Hay electricidad en la hostería?

Si tenemos electricidad en la hostería. Las áreas abiertas se apagan a las 22h00. En sus habitaciones tienen luz las 24 horas.

¿Qué pasa en caso de una emergencia?

En caso de emergencia, hay un hospital en Tena, a 15 minutos en carro desde las cabañas. Contamos con un plan de evacuación. Por favor déjanos saber si necesitan ver cualquiera de esta información.